Hoy queríamos contestar a dos de las preguntas que mas nos hacen desde las organizaciones cuando se interesan por esta metodología para afrontar uno de sus retos; ¿cómo es un taller con metodología Lego Serious Play?, ¿qué me voy a encontrar en el workshop?
Las piezas de lego, la identificación de “juego serio” o la idea de la gamificación parecen cortocircuitar con el ambiente de la empresa, algunos tipos de organizaciones o de ciertos niveles de enseñanza. Aparece el juego y a la par que la magia aparecen las dudas sobre la utilidad. Sin embargo, en pocos minutos de actividad desaparecen todos los fantasmas cuando comienzan a surgir ideas diferentes, conversaciones profundas, reflexiones de equipo y decisiones prácticas.
La metodología Lego Serious Play trabajamos muy bien cuál es el objetivo antes de diseñar el taller. Un taller en el que te desvelamos el secreto de qué te vas a encontrar…
- Un montón de piezas sobre la mesa con las que construir desde el primer momento y que te aportaran infinitas posibilidades
- Un reto bien definido para que construyas ad hoc al tema sobre el que vayamos a trabajar
- Un espacio y un tiempo en el que explicar, compartir y comprender las construcciones
- Un momento para reposar y, si quieres, apuntar ese clic que ha hecho tu cabeza con lo que ha pasado
- Un ambiente cercano en el que jugaremos serio
Un taller bajo metodología Lego Serious Play es una intervención poderosa, enfocada y operativa. El juego siempre está al servicio de un propósito. Por eso, las piezas, el reto, la conversación y la reflexión se repiten, pero siempre, siempre, con un resultado diferente porque los objetivos y situación de cada persona y equipo son diferentes. Por eso las soluciones que van a encontrar son también diferentes.
Y ahora que ya sabes que te vas a encontrar ¿Quieres jugar?