Una clave oculta de la metodología

 

No seríamos Sapiens sin manos.

¿Sabías que el desarrollo de las manos fue incluso anterior al bipedismo?

La necesidad de utilizar unas manos libres, impulsó el andar erguido que nos caracteriza. Fue también el uso continuo y sofisticado de las manos el que presionó a nuestro cerebro para su desarrollo.

Los centros nerviosos relacionados con las manos ocupan tanto espacio en nuestro sistema nervioso central como todas las demás percepciones sensoriales juntas.

Cuando utilizamos la metodología Lego Serious Play en los equipos de empresas surgen profundas reflexiones y creativas propuestas a partir del trabajo de las manos y del juego.

Una gran proporción de nuestro cerebro, la corteza motora, está dedicado al control del cuerpo. Las manos reciben una de las mayores proporciones de neuronas motoras.

¿Eres consciente de que músculos debes tensar para tomar un lapicero y escribir con él? Las manos muchas veces parecen actúan en automático. Realmente lo que sucede es que nuestro cerebro envía ordenes muy precisas pero inconscientes. Esto mismo sucede cuando garabateas mientras hablas al teléfono o cuando juegas a construir con tus hijos “cualquier cosa”. Ese dibujo, esa construcción, es conocimiento inconsciente que aflora sólo cuando describimos nuestro dibujo o nuestra construcción a otras personas

 

Está es la magia del método Lego Serious Play ¿Quieres vivir esa magia?